Evaluar el nivel de azúcar.

Evaluar el nivel de azúcar
Diagnóstico
Los síntomas de la diabetes tipo 1 a menudo aparecen repentinamente y son a menudo la razón para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Debido a que los síntomas de otros tipos de diabetes y prediabetes aparecen más gradualmente o pueden no ser evidentes, la Asociación Americana de Diabetes (ADA) ha recomendado pautas de detección. La ADA recomienda que las siguientes personas sean examinadas para detectar diabetes:

Cualquier persona con un índice de masa corporal superior a 25 (23 para los asiáticoamericanos), independientemente de su edad, que tenga factores de riesgo adicionales, como presión arterial alta, niveles anormales de colesterol, un estilo de vida sedentario, antecedentes de síndrome de ovario poliquístico o enfermedad cardíaca , y tener un familiar cercano con diabetes.
A cualquier persona mayor de 45 años se le recomienda que se haga un análisis inicial de azúcar en la sangre, y luego, si los resultados son normales, se realizará un examen cada tres años a partir de entonces.
A cualquier mujer que haya tenido diabetes gestacional, se le recomienda hacerse una prueba de detección de diabetes cada tres años.
A cualquier persona que haya sido diagnosticada con prediabetes se le recomienda hacerse una prueba cada año.
Pruebas para diabetes tipo 1 y tipo 2 y prediabetes
Prueba de hemoglobina glucosilada (A1C). Este análisis de sangre, que no requiere ayuno, indica su nivel promedio de azúcar en la sangre durante los últimos dos o tres meses. Mide el porcentaje de azúcar en la sangre unido a la hemoglobina, la proteína transportadora de oxígeno en los glóbulos rojos.

Cuanto más altos sean sus niveles de azúcar en la sangre, más hemoglobina tendrá con azúcar. Un nivel de A1C de 6.5 por ciento o más en dos pruebas separadas indica que usted tiene diabetes. Una A1C entre 5.7 y 6.4 por ciento indica prediabetes. Por debajo de 5.7 se considera normal.

Si los resultados de la prueba A1C no son consistentes, la prueba no está disponible o usted tiene ciertas afecciones que pueden hacer que la prueba A1C sea inexacta, como si está embarazada o tiene una forma poco común de hemoglobina (conocida como una variante de hemoglobina) ) – su médico puede usar las siguientes pruebas para diagnosticar la diabetes:

Prueba aleatoria de azúcar en la sangre. Se tomará una muestra de sangre al azar. Independientemente de cuándo comió por última vez, un nivel de azúcar en la sangre al azar de 200 miligramos por decilitro (mg / dL) – 11.1 milimoles por litro (mmol / L) – o más sugiere la diabetes.

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *