Factores del jugo de naranja.

El jugo de naranja, como probablemente pueda imaginar, es el jugo exprimido de los cítricos populares y deliciosos, las naranjas. Es considerada como una de las bebidas más saludables debido a su amplia gama de beneficios para la salud, que incluyen su capacidad para estimular la inmunidad, reducir los signos del envejecimiento, prevenir el cáncer, estimular la reparación celular y el metabolismo, desintoxicar el cuerpo, mejorar la circulación y la presión arterial. reducir la inflamación, y reducir los niveles de colesterol.

Las naranjas han sido un alimento básico para una alimentación saludable durante miles de años, y estas frutas se originaron en algún lugar del sudeste asiático. Los registros históricos de naranjas se remontan a China, hace más de 4.500 años. Son uno de los cítricos más populares con un nombre científico Citrus sinensis. Existen varias variedades de naranjas, pero esta es la naranja dulce, la más popular y comúnmente consumida. Proporciona algunos de los tipos más deliciosos de jugo de naranja, aunque hay algunas personas que prefieren el jugo de naranjas de sangre, mandarinas o incluso naranjas amargas.

Datos nutricionales del jugo de naranja
De acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA, el jugo de naranja contiene vitaminas y minerales que incluyen vitamina C, vitamina A, tiamina, folato, potasio, fibra, proteínas, cobre, magnesio, flavonoides, hesperidina y una variedad de otras vitaminas y minerales traza que la hacen Una de las frutas más valiosas y llenas de nutrientes disponibles. [1] En términos de calorías, el jugo de naranja tiene 47 calorías en una porción de 100 ml.

Beneficios para la salud del jugo de naranja
Vamos a explorar los beneficios para la salud de este jugo de fruta con más detalle a continuación.

Estimula el sistema inmunológico
El American Journal of Clinical Nutrition, con la ayuda de un estudio de investigación de 2003, afirma que el jugo de naranja es una fuente rica de vitamina C. Una sola porción de jugo de naranja tiene más del 200% del requerimiento de vitamina C del cuerpo. [2] La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, funciona como un antioxidante primario en el cuerpo, y destruye o neutraliza los radicales libres antes de que puedan dañar el cuerpo. Nuestro cuerpo necesita vitamina C para estimular otros aspectos de nuestro sistema inmunológico también. Además, el ácido ascórbico es uno de los componentes fundamentales del colágeno, que es necesario para reparar las células y para el crecimiento de nuevos tejidos en el cuerpo.

El jugo de naranja puede ser tan beneficioso como comer la fruta entera, siempre y cuando sea 100% natural y no contenga conservantes, aditivos ni azúcar. Lo más parecido a comer una naranja sería beber un vaso de jugo de naranja recién pasteurizado y sin pasteurizar. La piel y la pulpa de las naranjas tienen considerables beneficios para la salud, pero también puede obtener la mayoría de los nutrientes y componentes beneficiosos del jugo de naranja.

Loading...
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *