Beneficios del atún.

8 increíbles beneficios del atún: salud del corazón, pérdida de peso y más
Si le encanta el sushi, comprenderá el sabor distintivo del atún y por qué se lo busca. El atún es un popular pez de agua salada que se usa ampliamente en las cocinas asiáticas, así como en otros continentes como Australia y Europa. Los atunes son de diferentes especies y se encuentran en todo el mundo océanos como la aleta azul, la aleta amarilla, el atún rojo, por nombrar algunos. La vida del atún varía de tres a cinco años, aunque se sabe que algunos han vivido durante más de dos décadas. Son comparativamente fáciles de atrapar, y se encargan de preparar deliciosos platos como bistecs, ensaladas, hamburguesas y similares. Hay ocho especies de atunes, todas nómadas, lo que significa que siguen emigrando. Se encuentran fácilmente en aguas templadas y subtropicales del Océano Atlántico, aguas negras y el Mar Mediterráneo. Se suministran a todas las partes del mundo, especialmente a Japón y Australia, y ahora también se incluyen en la categoría de especies en peligro de extinción, ya que se cazan de forma persistente durante todo el año. El pescado es una fuente inagotable de nutrientes esenciales como los ácidos grasos omega-3, potasio, magnesio, hierro, vitamina A, B6 y B12, y como tal es beneficioso para la salud. Beneficios para la salud de comer atún

Todos sabemos que el consumo de pescado es saludable y brinda múltiples beneficios, desde mejorar la vista y la calidad del cabello para mantener el corazón saludable. Aquí está una lista de los beneficios de incluir atún en su dieta regular:

  1. Corazón amigable
    El atún contiene ácidos grasos omega-3, que ayudan a equilibrar los vasos sanguíneos, reduciendo así el colesterol en las arterias. Como tal, el corazón puede llevar a cabo de manera eficiente su función de bombear sangre a todo el cuerpo, manteniendo una buena salud.

(También lea: 8 fuentes increíbles de alimentos omega 3: más que solo pescado)

  1. Reduce la presión arterial

El atún es rico en potasio, que es conocido por disminuir la presión arterial. Los ácidos grasos omega-3 en combinación con el potasio traen un efecto antiinflamatorio al sistema cardiovascular, que a su vez nos beneficia al disminuir la presión arterial, el riesgo de accidente cerebrovascular y ataques cardíacos.

  1. Mejora el sistema inmunológico

El atún es rico en manganeso, zinc, vitamina C y selenio, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Estos antioxidantes nos protegen de enfermedades como el cáncer combatiendo los radicales libres, los subproductos del metabolismo a nivel celular.

  1. Pérdida de peso

El peso es un problema importante que enfrenta la mayoría de las personas en estos días. A todos nos gusta comer comida sabrosa pero también mantenemos una figura delgada. El atún nos brinda buen sabor al mismo tiempo que equilibra nuestras calorías ya que es bajo en grasa y rico en proteínas y nutrientes.

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *