Piel seca, como curarla.

Prevención piel seca
Remedios caseros para la piel seca
Piel seca
La piel seca (xerosis) es una condición común con muchas causas. La piel seca puede ser un síntoma que indica un diagnóstico más grave. Pero en la mayoría de los casos, la piel seca es causada por factores ambientales que eliminan la humedad de la piel.

El calor, las duchas de agua caliente, los climas áridos y los jabones fuertes pueden provocar la sequedad de la piel. Afortunadamente, puede usar remedios caseros para tratar los síntomas de la piel seca y restaurar la humedad. Siga leyendo para aprender más.

  1. aceite de coco
    El aceite de coco tiene propiedades emolientes de confianza. Los emolientes llenan los espacios entre las células de la piel, creando una superficie lisa. Es por eso que los ácidos grasos saturados que se producen naturalmente en el aceite de coco pueden hidratar y suavizar la piel.
  2. Guantes
    Las manos tienden a experimentar el contacto más directo con los irritantes ambientales. Estos incluyen jabón para lavar platos y detergente para la ropa.

Adquiera el hábito de usar guantes cuando sus manos están en el agua. Sus manos también sufren mucho abuso cuando las temperaturas bajan y usted está trabajando afuera en el frío.

El uso de guantes aislados al realizar tareas domésticas o cuando se encuentra al aire libre en temperaturas extremas puede reducir la piel seca e irritada.

  1. Adjust your shower temperature

Puede usar aceite de coco diariamente incluso en las partes más sensibles de su cuerpo. Estos incluyen el área debajo de sus ojos y alrededor de su boca. Otra ventaja del aceite de coco es que no es necesario mezclarlo con nada. El coco es lo suficientemente suave para el uso diario sustancial.

  1. Jalea de petróleo.
    Según un estudio de Trusted Source, los productos de vaselina pueden curar la piel en adultos mayores. La vaselina, también conocida como aceite mineral, cubre la piel en una capa protectora. Atrapa la humedad por debajo. Esto ayuda a curar parches de piel seca e irritada.
  2. Baños de avena.
    La avena es un remedio popular común para la piel irritada. Un estudio de 2015 Trusted Source mostró por qué las abuelas y las bisabuelas han recomendado este remedio casero durante siglos: funciona.

La avena coloidal tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que alivian la irritación. Este remedio es especialmente efectivo si busca aliviar la picazón. Después de tomar un baño de avena, asegúrate de hidratar tu piel para bloquear la barrera.

Puedes hacer un baño de avena en casa. Use un procesador de alimentos para cortar la harina de avena en un polvo fino, luego revuélvala en agua tibia. También puede probar uno de los muchos productos comerciales disponibles para hacer un baño de avena.

  1. Antioxidantes y omega-3.
    Cuando tu piel está seca, significa que la estás exponiendo a elementos que dañan las células de la piel más rápido de lo que tu cuerpo puede repararlas. Hay algunos alimentos que pueden ayudar a que su piel se vea más saludable, según la Clínica Mayo.

Los alimentos ricos en antioxidantes pueden minimizar el daño de las toxinas y ayudar a su cuerpo a producir células saludables. Algunos de los alimentos que contribuyen a la salud de la piel incluyen:

arándanos
los tomates
zanahorias
frijoles
chícharos
lentejas

  1. Ajuste la temperatura de su ducha
    La Academia Americana de Dermatología señala que aliviar la piel seca a veces es tan simple como cambiar su rutina de ducha. Mientras que la mayoría de la gente tiende a tomar duchas de agua caliente, estos pueden escaldar la piel y causar daños.

Y algunos jabones que pretenden humectar y reparar la piel pueden causar el efecto contrario. Pueden desencadenar reacciones alérgicas y adelgazar la piel con productos químicos agresivos.

Tome duchas cortas con agua tibia, no caliente. Y busque jabones sin perfume y más suaves para la piel que los jabones tradicionales.

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *