Prevenir las estrías.

Consejos para prevenir las estrías.
Las estrías aparecen en hombres y mujeres de todas las edades, tamaños y tipos de piel. No causan dolor ni problemas de salud, pero a algunas personas les molesta su apariencia. Las personas a menudo se preguntan cómo prevenir la formación de estrías.
La piel se puede estirar para adaptarse a los cambios de tamaño, incluidos los debidos a las fluctuaciones de peso, la pubertad, la ganancia muscular y el embarazo. Si la piel se estira demasiado rápido, el colágeno y los tejidos elásticos de la piel pueden romperse, lo que da lugar a estrías.

Las estrías suelen aparecer primero como líneas rojas, rosadas o púrpuras. Con el tiempo, los vasos sanguíneos se curan y las líneas a menudo se desvanecen y se vuelven menos perceptibles. Sin embargo, pueden no desaparecer por completo.

Según algunas estimaciones, hasta el 80 por ciento de la población tiene estrías. Son particularmente comunes durante y después del embarazo debido a los rápidos cambios en el cuerpo.

Los adolescentes que experimentan un rápido crecimiento y cambios en el cuerpo durante la pubertad también pueden desarrollar estrías. Algunas personas que ganan músculo rápidamente, como los levantadores de pesas, pueden tener estrías en sus brazos, hombros y piernas.

Cómo prevenir las estrías.
Si bien no hay forma de garantizar que una persona no desarrolle estrías, los siguientes consejos pueden ayudar a reducir la probabilidad:
Obtener vitamina D
La vitamina D es esencial para una piel sana. Una persona a menudo puede obtener vitamina D de la exposición al sol.

Sin embargo, demasiada exposición al sol también aumenta el riesgo de envejecimiento de la piel y cáncer. La Skin Cancer Foundation afirma que comer alimentos fortificados y tomar suplementos cuando sea necesario es una forma segura de obtener vitamina D sin exponer la piel al sol.

  1. Ganar una buena cantidad de peso durante el embarazo
    El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos recomienda 25 a 35 libras (lb) de aumento de peso total para las mujeres embarazadas que ya tienen un peso saludable.

Las mujeres que tienen sobrepeso antes del embarazo deben aumentar de 15 a 25 libras, mientras que las mujeres con bajo peso deben ganar hasta 40 libras.

Las mujeres embarazadas deben hablar con su médico acerca de cuánto peso ganar durante el embarazo porque las condiciones de salud subyacentes también pueden afectar el rango.
Evite el uso de esteroides anabólicos
Los esteroides anabólicos debilitan la estructura de la piel, por lo que las personas que los usan, como algunos atletas, pueden ser más propensas a las estrías.

Los esteroides anabólicos no son lo mismo que los corticosteroides, que son medicamentos que las personas usan para tratar el asma, las alergias, el lupus, la artritis y muchas otras afecciones.

  1. Limite o evite las cremas esteroides para la picazón
    Las cremas esteroides o corticosteroides, que generalmente contienen cortisona, pueden debilitar el colágeno de la piel y provocar estrías. Sin embargo, las personas preocupadas por esto deben hablar con un médico antes de suspenderlos.

Las personas pueden probar las cremas anti-picazón que no contienen cortisona para las picaduras de insectos menores y las erupciones. También pueden preguntarle a un médico sobre cremas no esteroides para afecciones como el eccema.

Si una persona debe usar cremas que contengan cortisona, es mejor usarlas solo durante el tiempo que sea necesario antes de cambiar a una crema más suave.

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *